This Is Us es el séptimo álbum de estudio de la banda pop americana Backstreet Boys. Es su segundo álbum desde que se fue Kevin Richardson y fue lanzado el 30 de septiembre de 2009 en Japón a través de Sony Music Japan, el 5 de octubre de 2009 en Reino Unido a través de RCA, y el 6 de octubre en Estados Unidos a través de Jive Records.
En el álbum, el grupo se ha reunido con colaboradores anteriores y el productor Max Martin (responsable por el éxito "I Want It That Way") para tratar de crear su mejor disco desde su álbum más exitoso del 1999 Millennium. Trabajaron con Ryan Tedder, Claude Kelly, Jim Jonsin, y T-Pain junto a otros para el álbum.
El álbum debutó en el número 9 en Billboard 200 haciéndolos ser el primer grupo desde Sade en tener sus primeros siete álbumes llegando al Top 10 en la lista. RedOne produjo el primer sencillo del álbum "Straight Through My Heart", que fue lanzado en Agosto/Septiembre del 2009 y llegó al número uno en Taiwán, 72 en Reino Unido, y 18 en Hot Dance Club Songs.
En una entrevista con Extra TV, la banda confirmó el título de su séptimo álbum de estudio que sería This Is Us. En el comunicado de prensa oficial lanzado por RCA/Jive Records describió el álbum como "un R&B fino y un álbum pop de cuatro músicos talentosos quiénes aman lo que hacen y quiénes mantienen la relevancia poco común en una industria que a menudo se dispone de actos pop. Las 11 canciones que hacen el álbum son los sonidos de cautro expertos cantantes con una visión similar, quiénes han lidiado con pruebas que lo acompañan en la fama en una edad temprana y quiénes salieron como uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. Muestra un notable crecimiento como compositores y continúan dándonos canciones que han hecho sonreír a millones."
El 1 de mayo de 2009, el equipo de Backstreet Boys se expresaron descontentos con el hecho que cuatro canciones grabadas habían sido filtradas en Internet. En una entrevista, A. J. McLean dijo que la banda "estaba mal con que la música había sido filtrada desde que habían tenido un cuidado especial para mantener el disco en secreto." Al final, sin embargo, la banda usó la información obtenida de las canciones filtradas para ayudarse a guiarse con la dirección del álbum e incluso la selección de las canciones en comparando las críticas de los fans a los productores sobre que pensaban sobre las canciones. El álbum fue descrito por McLean en ser una mezcla de pop y R&B, incluyendo canciones uptempo para las presentaciones en vivo y en las giras. El primer sencillo, "Straight Through My Heart" fue presentado por primera vez el 15 de agosto de 2009 en KTU Beatstock en la ciudad de Nueva York.
- El primer sencillo, "Straight Through My Heart", fue presentado en la página de la banda el 17 de agosto y fue lanzado a las radios al día siguiente. Llegó al número 3 en Japan Hot 100 y número 18 en Hot Dance Club Songs.
- El segundo sencillo, "Bigger" fue lanzado en Reino Unido el 14 de diciembre de 2009 y fue lanzado en Estados Unidos el 1 de febrero de 2010 en AC radios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario